TAURO, El Toro (21 de abril al 21 de mayo) Candy (*) (7 de Mayo de 1898)

22.05.2015 00:31

 

 

Signo de Primavera, elemento Tierra.
Planeta regente: Venus. 
Características clave: potencia, fecundidad, estabilización, posesión.
Metal: cobre
Piedra: ágata
Color: verde oscuro.


Su característica fundamental es una actitud fuerte y silenciosa, con una dosis de abundante obstinación.
Los Tauro son seres sólidos; es difícil alterar su tranquilidad. Una vez que adoptan una postura se atrincheran en ella y no se mueven. Pueden aguantar durante años presiones e incomodidades, haciendo gala de un autocontrol y dominio perfectos, hasta que una gota haga rebosar su paciencia; y entonces su furia es arrasadora, puede demoler todo lo que se ponga por delante, y tarda bastante en restablecer la paz. Siempre es bueno tener en cuenta que el Toro no se enfada sólo un poco; si hay algo capaz de alterar sus emociones le desencadenará una furia ciega. También es cierto que esto ocurre muy de tarde en tarde.
En todos los aspectos de su vida, el Tauro es lento y reflexivo, no va hacia las cosas, prefiere atraerlas hacia él. Es un tanto pasivo, preferirá que sus amigos vayan a su casa antes de moverse para ir a visitarlos; no es de los que llama por teléfono, espera a que le llamen y, eso sí, él estará. Es un ser hogareño y casero que necesita seguridad y tener la espalda cubierta; siempre procurará ser el propietario de su casa.
Como buen signo de Tierra necesita el contacto con la naturaleza, suele ser acérrimo pescador, y si no puede tener una casa en el campo, tendrá una terraza con plantas, para las que tiene muy buena mano. Le encanta la comodidad y el lujo, y con su tesón y fuerza de voluntad caminará hasta conseguirlos. Entonces los atesorará en paz porque es enemigo acérrimo del derroche y la extravagancia.
Un problema de los Tauro, tanto de ellos como de ellas, es su tendencia a engordar, tendencia que no es gratuita, sino resultado de la afición a la buena mesa, y sobre todo a los dulces.
La mujer Tauro, en general muy guapa, lucha denodadamente contra su debilidad por los bombones. Este amor por la comida les puede acarrear problemas de obesidad y tendencias a trastornos circulatorios; aunque los Tauro son sanos y de constitución fuerte. Su punto flaco es la garganta, anginas, faringitis, resfriados, y dada su obstinación y rechazo del optimismo, no se recuperan con rapidez de las enfermedades.
Se pueden encontrar a los nativos de Tauro en cualquier profesión, pero no cabe duda que tienen debilidad por los negocios inmobiliarios, la ganadería y la jardinería.
No hay que olvidar que tienen una enorme sensibilidad para la música y el color, con lo que se pueden destacar como compositores, cantantes y pintores.
En el amor, la mujer Tauro suele tener una gran fuerza interior y un enorme autodominio, a no ser que tenga una fuerte influencia de Piscis o Géminis que le hagan más inquieta e indecisa. Su disposición es generalmente estable y no exigente.
Normalmente tiene un gran sentido del color y la armonía, por lo que suele ser elegante. Una cualidad Tauro muy apreciada por el sexo masculino es su destreza culinaria. Esta habilidad de la Tauro en la cocina es una auténtica trampa para cazar hombres.