MANGA Y ANIME  

 
 ¿Cuál es la diferencia entre Manga y Anime?
"Manga" es el término dado en Japón para referirse a las historietas. El término lo acuñó Hokusai Katsushika, al combinar los Kanji (caracteres japoneses) man (informal) ga (dibujo). Dentro de este género literario existen varios subgéneros destinados a distintos sectores de la población. Entre ellos destacan el Kodomo (dibujo para niños) Shonen (dibujo para adolescentes) Shoujo (dibujos para chicas adolescentes) Hentai (exclusivo para adultos), etc. 
 
"Anime" es el término para designar a las series de animación japonesa. Pocos son los mangas que saltan del papel a la pantalla, pues su coste de producción es elevado. Usualmente, los animes son modificados para llegar a un sector más amplio de la población (más comerciales) o por exigencias de las cadenas televisivas.
 
 
 
 El Caso Candy Candy:
Candy es originalmente un manga del genero shojo creado por Kyoko Mizuki (historiadora) y Yumiko Igarashi (ilustradora). El manga original  de nueve volúmenes en blanco y negro fue lanzado por la editorial Kodansha sacando su primera edición en 1975 y la última publicada en 1982.
 
Las autoras vendieron los derechos de la historia al estudio de producción Toei Animation, los cuales lanzaron la versión animada (ánime) del manga. Esta versión consta de 115 capítulos de aproximadamente 26 minutos c/u . Está producción fue dirigida por Shun-ichi- Yukimuro y fue presentada en la cadena telivisiva japonesa TV Asashi. La primera emisión fue el 1° de Octubre de 1976.
 
Lamentablemente la productora Toei Animation no respetó la historia original teniendo varios errores y haciéndole una serie de cambios  que han traído confusión en los seguidores de esta serie.