Las Creadoras de Candy Candy 

Kioko Mizuki y Yumiko Igarashi
 
  
 

Candy es originalmente un manga del genero shojo creado por Kyoko Mizuki (historiadora) y Yumiko Igarashi (ilustradora). El manga original  de nueve volúmenes en blanco y negro fue lanzado por la editorial Kodansha sacando su primera edición en 1975 y la última publicada en 1982. Posteriormente Toi Animation compra los derechos de la historia y lanza la versión animada.

 

Conozcamos un poco mas de las creadoras de Candy y muchas otras historias.

 

 

 Kioko Mizuki

Nació el 28 de Noviembre de 1949 en Tokio, Japón y su verdadero nombre es Keiko Nagita, pero se le conoce por el seudónimo de Kyoko Mizuki. Otros seudónimos de esta gran escritora son: AyaKo Kazu y Akane Kouda.

 

Se sabe que a la edad de 8 años ganó el primer premio a la mejor ficción infantil. En su adolescencia se dedicó a la actuación ya que formó parte de una compañía de teatro, sin embargo siempre quiso dedicarse a escribir historias por lo que dedico a esto su vida recibiendo multiples premios a la literatura. Escribió Candy candy entre 1974 y 1975, una de sus mas afamadas obras. Sin embargo en aquel tiempo sufría emocionalmente por la reciente perdida de su madre, por lo que ella cuenta que en el proceso de escritura de esta historia iba curando su dolor.

 

Mizuki une su talento con el de la dibujante Yumiko Igarashi para crear a la niña huérfana llamada Candy Candy. Fue un gran éxito, tanto que las autoras del manga tuvieron problemas por los derechos de autor acabando en los tribunales, ya que Igarashi comenzó a comercial con la imagen de los personajes sin el consentimiento de Mizuki, ganando la escritora finalmente el pleito en 2002.

 

A partir de ese suceso, la autora de no quiso saber nada sbre Candy se  dedicó a sus grandes pasiones: la escritura y la poesía. También destaca como novelista, compositora y ensayista. Muchas de las historias que ha escrito han sido adaptadas a series de anime. Finalmente, en octubre de 2010,  publicó la novela Candy Candy Final Story la cual ya ha sido traducida al idioma Italiano. Para mayor información da clic AQUI

 

 

 Yumiko Igarashi

 

Nacida el 26 de Agosto de 1950 en la ciudad de Asahikawa (Hokkaido), Japón. La vida de Yumiko Igarashi está llena de grandes trabajos que le han dado una gran fama en el mundo del manga.

 

A muy temprana edad, 18 años, consiguió su primer éxito con “La isla del tiburón blanco” (Shiroi same no iru shima) bajo el seudónimo de Hitomi Igakishi. Tras esté manga publicó otros como por ejemplo: "Madobe ni hana wo", "Norakeno monogatari", "Ski ski suki".

 

Pero es en 1979 cuando obtuvo su mayor reconocimiento como dibujante al unir su talento con la escritora Kyoko Mizuki y crear la historia de Candy Candy para la editorial Kodansha. 

 

Igarashi se inspira en sus autores favoritos Osamu Tezuka y Shotaro Ishizimori para crear unos maravillosos dibujos cargados de detallismo y con un estilo muy refinado. 

 

A partir de la década de los 90, Igarashi se vuelca más en historias para adultos como por ejemplo: “Sex Talk”, “Doosee doosee generation”,”Imitation Boys”, etc. Aunque nunca abandona las historias para niños.

 

A finales de los 90 Igarashi levanta una demanda legal peleando por obtener todos los derechos de autoria e imagen de Candy Candy, pero el fallo del tribunal fue en su contra y los derechos fueron repartidos entre Mizuki e Igarashi por igual. Por este motivo se detuvo cualquier cosa relacionada con el mercadeo de la serie.

 

La obra de esta gran mangaka es muy extensa por lo que dejamos un pequeño resumen en forma cronológica de las obras más destacadas:

 

El tiburón blanco (1968)

Candy Candy (1975)

Mayme Angel (1979)

Tim Tim Circus (1982) (Mizuki- Igarashi)

Koronde no Pokkuru (1982)

Georgie! (1983)

Magical Mami

Twinkle Star

Paros no Ken (1985)

Anna Karerina (finales 80)

Romeo y Julieta (finales 80)

Muka Muka Paradaise (1993)

Madame Bovary

El Mago de Oz

Ana la de tejas verdes

 

También es ilustradora de varios libros de cuentos e incluso escritora de novelas infantiles y para adultos.