GÉMINIS, Los Gemelos (22 de mayo al 21 de junio) Stear y Paty (*) (25 de mayo de 1897 y 19 de Junio de 1898)

22.05.2015 00:35

Signo de Primavera, elemento Aire.
Planeta regente: Mercurio. 
Características clave: dualidad, versatilidad, pensamiento, adaptabilidad.
Metal: mercurio
Piedra: berilo
Color: amarillo claro


Géminis o la dualidad, personas capaces de hacer dos cosas al mismo tiempo. Mercurio, el mensajero de los dioses, les da su facilidad y rapidez de palabra. El aire, su elemento, les da una cierta inconsciencia y la tendencia a la versatilidad.
Los Géminis, tanto hombres como mujeres, son seres brillantes, ingeniosos, con una enorme actividad cerebral, interesados por mil temas en los que apenas profundizan. Mentalmente muy ágiles y agudos.
Los gemelos se mantienen siempre jóvenes, debido quizás a que nunca se estancan, siempre están al tanto de las últimas novedades y tendencias en todo. Tienen una gran simpatía y socialmente son muy atractivos; les encanta la gente y con su conversación brillante pueden manejar perfectamente cualquier reunión.
Géminis es el signo solar que rige el arte de escribir, y, efectivamente, abundan los gemelos escritores; aunque luego, a nivel personal, sean muy reacios a escribir cartas. Otra de las aficiones de los mercurianos son los idiomas, para los que tienen una gran facilidad, y su lengua favorita suele ser el francés.
No cabe duda de que su arma es la palabra. Con ella son capaces hasta de venderle un cubo de hielo a un esquimal. A veces la tendencia a embarcar a la gente les puede llevar a ser deshonestos, y a actividades criminales, pero esto no es frecuente, ya que en general son demasiado idealistas.
Necesitan sol y aire puro. Pueden tener pulmones e intestinos débiles y problemas de artrosis. 
Las profesiones ideales de los Géminis son todas relacionadas con la comunicación: periodismo, radio, televisión, etc. También son buenos profesores, pues se sentirán muy cerca de sus jóvenes alumnos.
En sus relaciones sentimentales, Géminis también es dual y cambiante, tiene una marcada tendencia a ocultar sus sentimientos y emociones bajo una capa de frialdad, para, acto seguido, y sin razón aparente, dejarte sin aliento con su franqueza. Con géminis el amor es divertido y alegre, siempre que se respete su núcleo íntimo, y que su pareja esté a la altura de su actividad mental.
La mujer Géminis no le interesa, aparentemente el amor pasión; el amor para ellas no es más que un juego, y pueden ser extremadamente impredecibles y veleidosas. Tan sólo cuando madura y logra la fusión de lo físico, mental y espiritual, puede convertirse en una esposa seria y enamorada, o varias, ya que siempre habrá dentro de ella más de una mujer.
La mujer regida por Mercurio desea enamorarse verdadera y totalmente, pero rara vez lo consigue. Se deja impresionar vivamente y al mismo tiempo por distintas facetas de hombres diferentes, esperando siempre encontrar al hombre ideal que reúna las cualidades que ella necesita.
Una vez que se cree enamorada, si no está continuamente cerca de su pareja, buscará el cambio y tendrá una enorme facilidad para olvidar con rapidez. Hasta que no aprenda a controlar su actividad y no intente estabilizarse, la mujer Géminis se puede complicar y complicar a otro la vida terriblemente.