ESCORPIO, el Escorpión (24 de octubre a 22 de noviembre) Elisa (**)

22.05.2015 00:43

Signo de Otoño, elemento Agua.
Planeta regente: Marte y Plutón.
Características clave: deseo, habilidad, ocultamiento, ingenio, envidia.
Metal: hierro
Piedra: topacio
Color: rojo fuerte


Este signo del zodíaco tiene cierta mala fama; la gente piensa de los Escorpios que son peligrosos y despiadados, cuando éste es un signo enormemente complejo, quizás el más complejo de todos, que no admite simplismos.
Existen tres tipos de Escorpiones, ya que su posición solar le da la opción de seguir varios caminos.
En primer lugar, tenemos el escorpión evolucionado, que se eleva por encima de las limitaciones terrestres utilizando su fuerza con prudencia y justicia. Son escorpios con un toque fresco de dulzura y una enorme simpatía por los seres dolientes y los enfermos.
Existe el escorpión nocturno, que no sólo pica a los demás, sino que puede destruirse a sí mismo con su picadura. Estos son individuos vengativos que pueden llegar a muchos excesos en todos los terrenos.
Luego queda un tercer tipo intermedio entre estos dos, que ha abandonado un poco la nocturnidad pero sin fuerza para elevarse: es el tipo neurótico, amargo y resentido, preocupado por sí mismo, en el que sus dotes psíquicas se transforman en miedos a males que le acechan. Son individuos que se debaten en una maraña de odio por cualquier cosa y que esperan a que el destino castigue a sus enemigos, sin decidirse a la acción directa.
No podemos olvidar que el planeta regente de Escorpio es Plutón, el planeta de la energía nuclear. Una enorme cantidad de energía es lo que contiene la caldera a presión de cada escorpio. Si esta energía se canaliza en forma adecuada, tendremos al individuo sin miedo a nada, capaz de enfrentar con valentía cualquier cosa, hasta la pobreza y el fracaso, con un orgulloso desprecio y absoluta seguridad de poder superar todos los golpes.
El Escorpio es un ser profundamente emocional y apasionado, se entrega con pasión a todas y cada una de las actividades de su vida, desde el sexo al trabajo o a descubrir cualquier misterio, ya que lo misterioso y oculto le fascina. También siente un profundo interés por la religión y puede convertirse en un fanático. No tiene término medio, o santo o pecador.
Un escorpión jamás olvida un gesto de bondad, que siempre será recompensado con creces; pero tampoco olvida nunca las injusticias sufridas y, si es del tipo nocturno, se vengará hasta destruir completamente al enemigo. No obstante, tienen un enorme dominio sobre si mismos; y por mucho que se hayan removido sus emociones, su expresión nunca les traiciona: normalmente la expresión que adoptan es una expresión vacía que oculta sus emociones cuidadosamente a los demás.
El Escorpio irradia una vitalidad eléctrica, es ambicioso pero espera su oportunidad para avanzar, y su avance es lento pero seguro. Cuando desea conseguir algo, lo logra siempre.
Es un trabajador duro y tenaz, y se orienta hacia profesiones en las que haya que resolver misterios de cualquier tipo; por eso hay escorpiones detectives, psiquiatras e investigadores.
La salud del escorpión responde a su naturaleza; no es corriente que esté enfermo, pero si lo está, será grave. Su capacidad de recuperación es igual a su capacidad para destruirse. Sus puntos débiles son sus órganos sexuales, la nariz, garganta y el corazón. También puede haber en él tendencias a la drogadicción y al alcoholismo.
En amor, el escorpión es incendiario y posesivo, y también en ese terreno tiende a ocultar sus sentimientos. Por eso es raro que un Escorpio sea cariñoso con su pareja en público; al contrario, puede que tenga un sentido del humor un tanto sádico. En privado, las cosas son diferentes.
La mujer escorpión nunca se interesa a medias, es de todo o nada. Cuando se casa, lo normal es que renuncie a su trabajo y emplee toda su energía en ayudar a su marido a conseguir las metas deseadas. Le ayudará con mucha paciencia y perseverancia; pero no tolerará que él se desaliente o se quede corto.
Tanto el hombre como la mujer de este signo tienen una especie de pasión por la verdad cruda, y no les preocupan las consecuencias de esta verdad