ACUARIO, el Aguador (21 de enero al 19 de febrero) Terry (*) (28 de Enero de 1897)

22.05.2015 00:47

 

Signo de Invierno, elemento Aire.
Planeta regente: Urano.
Características clave: altruismo, progreso, amor a la humanidad, solidaridad.
Metal: radio
Piedra: zafiro
Color: gris


Se dice que Acuario es el signo de los genios y de los locos. Efectivamente parece ser así, como también parece que llevan unos cuantos años de adelanto a los demás mortales; es decir, lo que piensa Acuario hoy lo pensará el mundo entero dentro de cincuenta años.
Acuario es rebelde, revolucionario y original. Disfruta escandalizando a las personas más convencionales y desafiando a la opinión pública. Son inconformistas en su manera de vestir, a veces incluso estrafalarios.
La palabra “amigo” está muy frecuentemente en su boca, ya que es enormemente sociable y se da baños de multitud. Luego, a la hora de la verdad, amigos tiene muy pocos, pues su manera de relacionarse es un tanto impersonal.
Tiene interés por todo y por todos, un interés analítico de investigador en busca de datos, pero cuando llega a descubrir el mecanismo que hace funcionar el objeto de su interés, lo abandona por otro. En sus relaciones, Acuario busca más cantidad que calidad, y es raro que mantenga una relación durante mucho tiempo.
Urano les da un gran amor por la libertad y por la idea de que la humanidad necesita cambios drásticos y revolucionarios; ahora bien, no pretende cambiar las ideas de nadie. Para ellos está muy claro que cada quien debe vivir su vida según le guste. No es corriente que estos seres luchen por una causa, ellos siguen su camino aferrados a sus opiniones, pero evitando enfrentamientos; aunque tienen fe en el cambio violento, les horroriza la violencia y la evitan si pueden, pero eso no quiere decir que sean cobardes: no lo son, ni física ni moralmente.
La agudeza mental y la mala memoria son dos características típicas de este signo, como también lo son la intuición y las dotes psíquicas. Tienen una capacidad de concentración increíble y al mismo tiempo parece que están en las nubes. Un Acuario es capaz de reproducir con exactitud la conversación más compleja a la que parecía no haber prestado ninguna atención.
Otro rasgo típico del signo es su tendencia a temporadas cortas de aislamiento y soledad, que pueden producirse después de alguna racha de sociabilidad todavía más intensa de lo normal.
Profesionalmente, a los Acuario les interesan las ciencias, cuanto más modernas mejor. En muchas ocasiones tienden a profesiones liberales, aunque les gusta trabajar en equipo. No es raro que un Acuario cambie a menudo de trabajo, o que simplemente ande de aquí para allá en un intento de encontrarse a sí mismo.
Las enfermedades de estos uranianos afectan generalmente al sistema circulatorio: son propensos a varices y a la arteriosclerosis en la vejez. La mala circulación les puede provocar dolores en las piernas; son también muy frioleros.
Necesitan aire libre y ejercicio, pero pocas veces recurren a estos remedios porque los Acuario les cuesta movilizar el cuerpo.
Dada la impersonalidad de su forma de relacionarse, Acuario es sentimentalmente escurridizo, huye del matrimonio como de una trampa para su libertad; y, cuando cae en ella, lo suele hacer poniendo la amistad como base de la relación.
A Acuario el sexo no le interesa demasiado y es de los que pueden mantener tranquilamente relaciones platónicas.
No es celoso ni posesivo, pero, en cambio, cuando ha acabado por casarse, le gusta tener a su mujer siempre a mano para que le resuelva los pequeños problemas, desde buscarle un papel hasta traerle un vaso de agua. 
La mujer Acuario tiene la fidelidad de los signos fijos, pero el desapego y la falta de emoción del aire. Podrá ser una buena compañera si no se siente atada a la casa, y se puede dedicar a sus múltiples aficiones y a ver a sus amigos.
Se dice que después de Libra, Acuario es la mujer más guapa del zodíaco, y lo que desde luego sí es, es la más peculiarmente vestida, tiene una manera muy poco convencional de armonizar sus atuendos.
No es en absoluto celosa, como tampoco es fácil que exprese sentimientos profundos. Para ella la línea que separa la amistad del amor suele ser invisible. No obstante, si se llega a convencer de que el matrimonio no es una cárcel, puede resultar una buena esposa.