¿Quién es Terry?
Terruce, Terence, Terry Grandchester o como quiera que se le llame es probablemente el personaje de esta serie que mas suspiros a causado. ¿pero que es lo que tiene este chico que lo hace tan atractivo al grado de sacar a Candy de una severa depresión casi al instante de conocerle? Vayamos por partes ya que Terry es un personaje difícil de definir por lo complejo y multifacético que puede llegar a ser.
Terruce Grandchester, hijo del noble y multimillonario Duque de Grandchester nació el 28 de Enero de 1897.
Sus primeros años los vivió felices a lado de su madre Eleonor Baker, una bella y famosa actriz norteamericana, la cual a pesar de enamorarse intensamente del Duque de Grandchester nunca consiguió contraer matrimonio con él, ya que este, por llevar un título nobiliario no podía casarse con una actriz, ya que los status sociales de aquella época mal miraban una relación de aquella índole.
Este niño de hermosos ojos color azul verdoso fue separado de su madre a muy corta edad, pues su padre regresó a Europa y decidió llevárselo con él alejándolo de su madre pensando que sería lo mejor para el chico.
Sufrió mucho al crecer lejos de su madre y bajo los cuidados de una madrastra fría y despiadada que solía maltratarlo, por lo que su corazón fue endureciéndose poco a poco hasta volverse un joven poco sociable, rebelde y difícil de controlar, motivo por el cual es recluido en un colegio famoso por su severa e inflexible disciplina: El Real Colegio San Pablo.
Terry crecía atormentado por los escasos recuerdos que tenía de su madre, es por eso que a la edad de 15 años se aventura a realizar un largo viaje a América solo y sin el permiso de su padre para ver a Eleonor Baker. Sin embargo aquel viaje no fue lo que él esperaba, ya que al llegar su madre le pide que se vaya, pues nadie debía saber que él era su hijo, por el bien de los dos.
Terry, triste y deprimido toma un barco de regreso a Londres, es ahí donde ve por primera vez a quién sería el amor de su vida: Candy.El primer encuentro ambos lo recordarían siempre, el se encontraba apoyado en el barandal del navío con la mirada triste y algunas lágrimas brotando de sus ojos. Candy, lo ve en medio de la espesa bruma y momentáneamente lo confunde con Anthony, sin embargo al acercarse se da cuenta de que no es él, pues este chico era mas alto y su cabello era castaño oscuro. El joven al darse cuenta de la presencia de Candy cambia de actitud y comienza a reírse de sus pecas y logra hacerla enojar, sin embargo había algo en él que a ella le resultaba muy atractivo.
Terry vuelve a ver a Candy en el colegio y finge no recordarla, ella se da cuenta de que él era conocido por ser un joven extraño, solitario y rebelde. A Candy le cuesta trabajo adaptarse a las estrictas reglas del colegio por lo que constantemente se refugia en la “segunda colina de Pony” es ahí en donde sus constantes encuentros con Terry le hacen conocerlo mejor.
En aquel tiempo Terry fumaba, bebía, no tenía amigos y no solía hablar de él y sus sentimientos, sin embargo con Candy todo comienza a cambiar. Al estar cerca de ella quiere ser una mejor persona, constantemente se reclamaba a si mismo su actitud a veces hosca y ruda para con ella siendo Candy la única persona con la que comenzó a exteriorizar su lada dulce y generoso.
Terry se enamora de Candy, de ser un chico amargado y triste se transforma en uno alegre y divertido, motivado a ser mejor cada día gracias al amor que ella le brinda.
Pero él nunca fue malo, mas bien la vida no lo trató justamente, vivió carente de amor, ya que desde que fue separado de su madre nadie fue capaz nunca de manifestarle un poco de cariño, no hasta la llegada de Candy a su vida. Pasa momentos de plena felicidad con ella, y a pesar de sus cortas edades se enamoran profundamente. Sin embargo ese amor comenzaba a florecer cuando fue abruptamente guillotinado por la envidia y los celos de Elisa al tenderles una trampa.
Todos conocemos la maquiavélica trampa que Elisa les puso a Candy y Terry y sus consecuencias. Candy es expulsada del colegio y Terry es recluido en su habitación por una semana. Es aquí cuando él demuestra una de sus facetas: su fuerte y determinante carácter. Intenta hacer todo por evitar la expulsión de Candy, incluso recurre a su padre, pero este le niega cualquier clase de ayuda.
Finalmente decide ser él el expulsado y renuncia a permanecer a lado de Candy para salvarla de lo que aquella expulsión podría significar para ella: el rechazo de la sociedad, y lo que es peor, el de la familia Andrew. Muchos candy-fans ven este noble gesto por parte de Terry como abandono, lo cual no fue así. Para Terry representó un gran sufrimiento el dejar a Candy.
Se embarca hacia América en busca de un sueño, el de convertirse en actor de teatro, en su pensamiento se decía a sí mismo que tal vez en un futuro podría reencontrarse con Candy cuando ya fuera mayor para hacerse cargo de ella.
Terry es aparentemente un rebelde sin causa, pero esa es una gran mentira, la rebeldía de Terry no es mas que un reflejo por la falta de cariño que siempre hubo en su vida, él es en realidad un joven de honor y nobles sentimientos, es por eso que decide irse solo y no llevar a Candy con él, ya que con ese hecho lograría que a Candy se le mirara como una chica deshonesta al fugarse de esa manera, él no la expondría de esa manera jamás.
Sumándo que él se marchaba sin nada, comenzaría de cero y se forjaría un camino, eso no sería fácil, pues era un joven de apenas 16 años. “Si hubiera sido un hombre te habría traído conmigo Candy.... si tan solo hubiera sido un hombre” esta frase se la repetía una y otra vez.
Terry se concentra en lograr su meta de convertirse en actor, esto siempre sin dejar de pensar en Candy. Al estallar la guerra se atormentaba de pensar en lo que sería de ella, se lamentaba el no haberla traído consigo. Pero al poco tiempo descubre que Candy se encontraba en América. Fue en una presentación especial de su compañía teatral, la gente mas rica de América asistiría y después habría una reunión de gala con los artistas. Ahí se encuentra con Stear y Archie los cuales le dicen que Candy estaba en América, que estuvo en la presentación y que estudiaba en la escuela de enfermería. Terry corre sin dudarlo a su encuentro, pero la espera toda la noche y ella nunca llega, no imaginaba que Candy también lo buscaba desesperadamente yendo de hotel en hotel preguntando si ahí se encontraba hospedado, hasta por fin dar con el indicado, tampoco se enteró en ese momento que Susana le negó a Candy el verlo, diciéndole que se encontraba muy cansado y que no vería a nadie sin excepción
Llega la hora de partida de Terry, debe marcharse para no perder el tren de la compañía, no podía quedarse pues tenía compromisos de trabajo que cumplir, eso demuestra que se había convertido en un joven muy responsable. Sin embargo deja una nota a Candy con su dirección. Al llegar Candy y leer la nota corre tras él, aunque llega tarde para verle de cerca logra hacerlo mientras corre tras el tren, fue un breve pero intenso encuentro. A partir de entonces Terry y Candy se comunican constantemente a través de cartas, él hablaba de ella como su novia y comenzó a sonreír de nuevo soñando con verla pronto.
Pasan algunos meses teniendo una relación a distancia cuando una nueva alegría llega a la vida del joven actor, tener un papel protagónico y en una obra que tenía mucho valor sentimental para él: Romeo y Julieta.
Terry es feliz al recibir la noticia de que haría el papel de Romeo, ahora los cosas serían cada vez mejor para él, era el momento justo de traer a Candy a su lado. Estaba tan feliz que no se daba cuenta de que junto a él estaba una chica que se había enamorado perdidamente de él al grado de esconderle cartas de Candy y sentir celos hasta de los pensamientos del joven. Un día Susana le confiesa su amor, y Terry admite en sus pensamientos que ella era un buena chica y que de no existir Candy tal vez se fijaría en ella de otra manera, pero Candy existía, y para él jamás podría caber nadie mas en su corazón.
Terry envía un boleto a Candy para ir a Chicago, el boleto era solo de ida, él hizo esto con la clara idea de que ella se quedara con él para siempre, ya no la dejaría regresar, ya no podría, por lo que pensaba pedirle que se casaran. Mas una tragedia vino a estropear sus planes de felicidad. Al estar ensayando una tramoya se suelta amenazando con caer sobre él, Susana reacciona empujándolo y evitando que él saliera lastimado, sin embargo ella es gravemente herida por lo que es necesario amputarle una pierna.
Terry se encuentra conmocionado por los trágicos sucesos, sin embargo no abandona la idea de estar pronto a lado de Candy, no hasta que Susana le exige quedarse con ella, pues por su causa se encontraba postrada a una silla de ruedas por el resto de su vida. Terry siente que el mundo se le cae encima, sus sueños de ser feliz acaban en ese momento, la idea de ya no poder estar junto a Candy es agobiante, sumado al sentimiento de culpa por la tragedia que acaece en Susana. Susana se arrepiente de la forma en la que exige a Terry el quedarse a su lado y se retracta, pero su madre se encargaría de hacerle el mismo reclamo una y otra vez. Terry al final “elige” a Susana y deja ir a Candy, su gran amor. Terry ahora tenía un compromiso moral hacia Susana, y siendo un hombre de honor no podría abandonarla después de sacrificar su propia vida por él, además sabía que Candy no permitiría que él abandonara a Susana, ella había decidido terminar la relación y él ya no fue capaz de insistir, ¿por qué? Tal vez porque conocía la determinación de Candy, y porque ambos sabían que de seguir juntos no podrían ser plenamente felices a costa del sufrimiento de alguien capaz de cometer un acto de sacrificio como el que Susana representó.
Analizando todos estos hecho podemos entender un poco mejor a este personaje... ¿quién es Terry?
Terruce Grandchester es un joven difícil de definir, entre sus muchas cualidades podemos encontrarnos con la agradable sorpresa de su dulzura, bondad y ternura, en combinación con su carácter fuerte, determinante y reacio. Es un joven con mucha sensibilidad y pasión, cualidades que cualquier artista necesariamente debe tener.A pesar de su rudeza externa es un ser muy emotivo, el cual comenzó a exteriorizar toda su ternura al conocer a Candy. Candy dio un cambio muy positivo a la vida de Terry, gracias a ella el se esforzó por ser mejor, aprendió a controlar su ira hacia el mundo y comenzó ver la vida a través de los ojos de ella, tan positivos y humanitarios.
Terry es un gran personaje y con una arrolladora personalidad, sin embargo es un ser incomprendido.
Este no es un sitio para lucrar ni mucho menos, es una página creada estrictamente para entretener
Esta Página está hecha con escaneos de mi colección personal, aportes de candy-fans en general y mi colección obtenida de internet a lo largo de varios años. Si consideras que algún trabajo es tuyo y deseas que sea retirado o bien desees el crédito apropiado por favor comunícate conmigo a candyblanca1975@gmail.com