¿Quién es Annie? 
Por Paty AD
   
 

El tema “Annie” puede ser muy controversial, he encontrado todo tipo de opiniones sobre esta tímida chica, la mayoría negativos. Sin embargo la analizaremos sin estereotipar.

Annie es encontrada el mismo día junto con Candy en el hogar de Pony. A partir de ese día las pequeñas se vuelven inseparables a pesar de ser muy diferentes. Annie era una niña muy miedosa e insegura, no hacía travesuras sin la dirección de Candy y temía a las reprendas de la señorita Pony y la hermana María.
A pesar de la dicha que ofrecía el hogar de Pony bajo los cuidados amorosos que ahí les daban y la compañía de Candy, Annie no es del todo feliz y constantemente mencionaba que quería tener una mamá y un papá.


En la versión del ánime, a cumplir los seis años Candy tiene la oportunidad de ser adoptada por los Britter, una pareja que recientemente habían perdido a su hija, sin embargo Candy encuentra la manera de zafarse de la adopción y por eso los Britter se deciden por Annie.  Annie no es capaz de negarse, a pesar de que su casi hermana lo había hecho por no separarse de ella.  La separación le dolía, pero era mas fuerte su deseo de tener una familia que el de permanecer en el hogar de Pony y continuar siendo una huérfana.
Annie se va partiéndole el corazón a su amiga, pero no sin antes hablar con ella y pedirle perdón. Candy le desea que sea feliz y Annie opta por ese camino.

Cabe mencionar y es un dato importante el que en el manga, que es la historia original, Los Britter no intentan adoptar a Candy, si no que piden directamente a Annie por el gran parecido que tenía a su hija fallecida. Y de hecho Annie se niega a ser adoptada, sin embargo la misma Candy la convence de que es una oportunidad que no debía desperdiciar.

Ambas niñas comienzan a comunicarse por carta, pero a Annie su madre adoptiva le prohíbe seguir en contacto con Candy , ya que deseaban ocultar su pasado, pues buscaban que Annie sea totalmente  bienvenida en la alta sociedad.
Annie le escribe una Carta a Candy diciéndole que sería la última.

Tiempo después se reencuentra con Candy en Londres, pues ambas estudiaban en el colegio san Pablo, y por supuesto, finge no conocerla. Annie conoció antes a archie por la amistad entre su familia y los legan, y desde el primer momento que lo ve se enamora de él.

Al encontrarlo en el colegio San Pablo Annie se ilusiona pensando que Archie se fijaría en ella, pero posteriormente se da cuenta de que él miraba a Candy de la manera en que quisiera que la mirara a ella.
 
Annie se acerca a Candy pero solo para pedirle que no le quitara a Archie, Candy le responde que no tenía motivo para preocuparse.

Pronto se descubre que ella también creció en el hogar de Pony, y que al igual que Candy, era una huérfana. Annie pide perdón a Candy por su comportamiento y le promete ser mejor amiga.  

El tiempo pasa en el colegio y logran recuperar su amistad, Archie, al darse cuenta que no tendría el amor de Candy, opta por aceptar a Annie, pues se da cuenta que la chica realmente lo amaba.

La relación entre Archie y Annie se vuelve una de las mas estables de la historia, y eso tal vez se deba al carácter conservador de Annie. Analizando los hecho podemos observar en Annie a una chica de buenos sentimientos, que fue puesta desde muy pequeña en muchas disyuntivas. No puedo imaginar a una niña de escasos seis años teniendo que elegir entre una hermana y el saber lo que es el amor de una madre y un padre que la cuiden y la protejan.
Annie eligió lo que para ella representaba la felicidad, era una niña con mucha necesidad de amor y estabilidad emocional, eso lo demuestra desde el principio al querer ser adoptada y posteriormente al enamorarse de Archie... Annie necesitaba esa estabilidad.
Por el contrario Candy tenía una gran fortaleza para afrontar todo tipo de situaciones emocionalmente desgastantes, sin embargo Annie no podía subsistir de esa manera.
Ella hace lo correcto al tomar la decisión de ser adoptada, dentro de su forma de ser insegura y temerosa era una persona que sabía lo que quería en la vida, y eso es una gran virtud.

Annie es un personaje tal vez con muchos defectos aun sin quererlo, pues su inseguridad y miedo se convirtieron en egoísmo, pero de igual manera posee muchas cualidades.           

Es una chica amable y dulce, sabe reconocer sus errores y sobre todo no duda en pedir perdón. Es vulnerable pero a la vez sabe lo que quiere y lucha por ello hasta el final.

Annie ha sido incluso catalogada como villana, pero ¿quién no hace todo por encontrar la felicidad? Es verdad que hizo sufrir a Candy, pero nunca con la intención de dañarla como lo hacían Elisa y Neil. Annie posee mas defectos que la mayoría de los protagonistas de la historia, eso la hace sin duda un personaje muy humano.

 
 
 
 
Los derechos de esta serie pertenecen a Kioko Mizuki y a Yumiko Igarashi. El anime fue hecho posible gracias a TOEI Animation y Kodasha Inc.

Este no es un sitio para lucrar ni mucho menos, es una página creada estrictamente para entretener
Esta Página está hecha con escaneos de mi colección personal, aportes de candy-fans en general y mi colección obtenida de internet a lo largo de varios años. Si consideras que algún trabajo es tuyo y deseas que sea retirado o bien desees el crédito apropiado por favor comunícate conmigo a candyblanca1975@gmail.com