VIRGO, la Virgen (24 de agosto al 23 de septiembre) George (**)

22.05.2015 00:41

Signo de Verano, elemento Tierra.
Planeta regente: Mercurio.
Características clave: selección, análisis, tenacidad, preocupación.
Metal: mercurio
Piedra: jaspe
Color: violeta oscuro


Lo que destaca en Virgo es su condición de solitario. Más bien callado, introvertido, quizás algo tímido, este ser no disfruta mucho en sociedad; más bien sentirá la impresión de estar perdido en el tiempo, y empezará a moverse de un lado para otro comunicando su inquietud a los demás.
Virgo es realista, con un gran sentido práctico, y muy trabajador. En su corazón compasivo no existe ninguna compasión para los holgazanes, y sin embargo, se vuelca con las personas que necesitan ayuda de verdad. Es capaz, incluso, de privarse de algo a favor de un amigo más necesitado.
Los Virgo son minuciosos y pulcros en todos los aspectos de su vida; son también ordenados y tienen un enorme sentido del detalle, lo que les hace captar cualquier fallo ajeno con su claro espíritu crítico.
Ahora bien, no se puede pensar por todo lo anterior que la gente de este signo sea quisquillosa y dogmática, porque se cometería un grave error, pues son muchos los que tienen un inteligente sentido del humor, y cuando superan el malhumor que les produce la gente estúpida y descuidada, son personas muy agradables y suaves, y enormemente eficientes en caso de apuro, ya que siempre se brindan para ayudar a los demás.
Otro rasgo típico del Virgo es el estar siempre preocupado por algo, siempre está en tensión, su inagotable capacidad de trabajo le hace aceptar más tareas de las que realmente puede, y esta preocupación constante repercute en desarreglos estomacales y digestivos en general.
El Virgo es muy exigente consigo mismo, y se mira con el mismo ojo que mira al prójimo, más bien crítico, por supuesto, pero no puede evitar el detectar los fallos.
En relación al trabajo el nacido bajo este signo es enormemente perfeccionista y ordenado. Dada su capacidad de abnegación, no es raro encontrarle en profesiones relacionadas con enfermos, y en actividades al servicio del público. En su trabajo, el Virgo despliega una gran responsabilidad. Como inconveniente tiene una gran individualidad, que le hace difícil trabajar en equipo.
En amor, el Virgo es difícil: busca realidades, no sueños románticos. Dado su espíritu crítico, para él el amor no es ciego, sino todo lo contrario. En el amor busca calidad, no cantidad; y tiene una enorme paciencia para esperar lo que desea. Las emociones del Virgo son emociones contenidas, y también es parco en sus demostraciones afectivas. Sin embargo, sus sentimientos son de una solidez y constancia a prueba de bomba, lo mismo que su fidelidad. No obstante, si considera que el comportamiento de su pareja no es impecable, romperá inmediatamente por mucho que le duela.
La mujer Virgo persigue su felicidad con la determinación suficiente para saltar todas las barreras que se pongan por delante. Cuando se enamora es de forma total y auténtica, y entonces puede saltarse todos los convencionalismos sociales.
Como esposa, la mujer Virgo estará siempre pendiente de los pequeños detalles, y su casa reinará el orden y posiblemente, si se ocupa ella de las finanzas familiares, las finanzas irán bien.