SAGITARIO, el Arquero (23 de noviembre al 21 de diciembre) Susana (**)

22.05.2015 00:44

 

Signo de Otoño, elemento Fuego.
Planeta regente: Júpiter.
Características clave: entusiasmo, optimismo, comprensión, aspiración.
Metal: estaño.
Piedra: turquesa.
Color: azul claro.


Los jupiterianos son personas extrovertidas, de movimientos rápidos y amplios gestos, a veces un poco torpes.
Al jupiteriano típico le atrae el peligro, bien sea en el trabajo o en el deporte. El riesgo físico o emocional es estimulante para él; también le gusta la velocidad.
Los arqueros son muy inmediatos, dicen lo que piensan y sienten con toda franqueza, sin pensar en las consecuencias que sus “verdades” pueden acarrear; y luego se suelen sentir desolados por completo al haber herido a alguien. Ni que decir tiene que son personas famosas por sus equivocaciones.
Son seres alegres, divertidos, que se toman la vida como un juego y a los que les cuesta mucho asumir responsabilidades; a menudo tienen un aire un poco infantil.
Es corriente que se rebelen contra la autoridad y no soportan la más mínima acusación injusta, sobre todo si se pone en duda su integridad.
En todo Sagitario late un actor, y son muchos los nativos de este signo que se dedican al teatro.
Una cualidad de este signo es su capacidad para tener amigos leales que la adoran. Otra característica es su amor por los viajes.
Como rasgos desagradables, encontramos en Sagitario una tendencia al mal genio, un sarcasmo excesivo y demasiada excentricidad. También puede haber una total incapacidad para guardar secretos y una cierta glotonería en la comida y la bebida que le puede convertir en obesos y alcohólicos.
Los arqueros son promotores natos, siempre están llenos de ideas brillantes. Se encuentran en las profesiones que implican riesgo y en las que puedan dar rienda suelta a su creatividad.
En el trabajo son muy rápidos, no dejan nada a medias. Les interesa el dinero que puedan ganar hoy; el mañana no les preocupa en absoluto, siempre cuentan con su suerte y no cabe duda que la suerte les sonríe. 
No podrán tolerar trabajos que exijan confinamiento. A un jupiteriano estar encerrado le puede costar una enfermedad.
A pesar del desgaste que les puede producir la dispersión de su energía, suelen ser gente muy longeva, que mantiene hasta el final todas sus facultades.
Sus puntos débiles son las caderas, pulmones, hígado, brazos y manos.
El Sagitario se lanza al amor con total abandono; pero el amor en presente; suele buscar relaciones frívolas y tiene una cierta tendencia a la promiscuidad. Sin embargo, dad su franqueza, nunca hará promesas imposibles ni engañará respecto a su miedo a atarse legalmente. El arquero huye, en general, ante la palabra matrimonio, y cuando alguien consigue casarle, nunca podrá estar segura de que sea para mucho tiempo. Muchos Sagitarios se han divorciado más de una vez.
También la mujer de este signo es inmadura en lo que a sentimientos se refiere. Suele confundir muy a menudo la amistad con al amor, y le cuesta mucho comprometerse en una relación profunda y seria. Son frecuentes las Sagitario solteras, aunque nunca solteronas.
Si se casa, los trabajos del hogar la aburrirán mortalmente; en cambio será una excelente compañera, leal y franca, siempre que se respete su incorregible sentido de la libertad.