PISCIS, los Peces (20 de febrero al 20 de marzo) Annie Britter (**)

22.05.2015 00:48

Signo de Invierno, elemento Agua.
Planeta regente: Neptuno y Júpiter.
Características clave: intuición, misticismo, receptividad, pasividad.
Metal: estaño.
Piedra: coral
Color: azul oscuro.


De los tres signos de agua: Cáncer, Escorpio y Piscis, éste es el único completamente acuático-los otros viven entre la tierra y el agua- y se le nota.
Piscis destaca por su pasividad, su tendencia a seguir la corriente y no a nadar en contra.
Su naturaleza es ociosa, no le atraen el poder ni los bienes de este mundo; desde luego el dinero le tiene sin cuidado: mientras no le quiten su libertad de soñar, puede prescindir de casi todo.
Muy pocas cosas mueven al pez a una reacción violenta: frente a la cólera ajena, las recriminaciones y los insultos, suele mostrar una tranquilidad pasmosa, y cuando por fin se enfada, es como si el agua diluyera su ira.
Cuando la realidad se muestra dura, no la afrontan, huyen, con obstinación, a su mundo de color de rosa y se niegan a ver las dificultades.
Personas de gran imaginación, sensibilidad artística y capacidad creativa, tienen que luchar contra la corriente de su pasividad para sacar su obra a la luz.
Ahora bien, los pocos que navegan aguas arriba no se quedan en el anonimato. Einstein era Piscis. 
Otra de sus características es una cierta ambigüedad; no es fácil que Neptuno dé una respuesta clara y concisa a cualquier planteamiento.
Piscis es el último signo del zodíaco, y su naturaleza hay un poco de cada uno de los signos anteriores: así puede tener el sentido del humor un poco loco de Cáncer, su juicio ser tan equilibrado como el de Libra, su generosidad como la de Sagitario, Leo le puede dar la extroversión, o bien Saturno su toque de melancolía. A otros signos debe su amor a la música y al arte, así como su versatilidad, pero la sabiduría y la compasión son solamente suyas.
No es corriente encontrarse con gente de Neptuno en el mundo de los negocios y las finanzas. Cuanto más ocioso y esotérico sea el ambiente, tanto mejor se encontrará el Piscis en él.
En general, les seducen las actividades artísticas y creativas que no hieran su sensibilidad. El teatro es una pecera estupenda para ellos. También resultan buenos maestros, y se adaptan bien en empleos relacionados con la medicina, hospitales y farmacia. El Piscis rendirá en su trabajo tan sólo si éste le gusta; si no es así, se irá encogiendo y racaneará cada vez más.
La salud de estos seres es más bien frágil, no les sobra la energía y sin embargo es gente que piensa que vivirá eternamente y no tienen gran cuidado de su persona. Las dificultades emocionales pueden repercutir gravemente en su salud. Tienen el metabolismo lento y una alimentación poco equilibrada repercutirá automáticamente sobre su hígado e intestino. En general, sus pulmones no son fuertes y, sobre todo, los nacidos en marzo tienen problemas con los pies y los tobillos.
En sus relaciones sentimentales, el hombre Piscis es tímido y sensible; en general, deja que la pareja sea la que lleve las riendas, sobre todo en cuestiones económicas y de organización. No es un hombre al que se pueda abrumar con las pequeñas preocupaciones caseras: él llega a casa saturado de preocupaciones de amigos y compañeros que acuden a ser escuchados por Piscis.
No es un ser celoso ni posesivo, pero necesita una pareja tan poco celosa como él, que le permita acudir a la llamada de sus numerosos amigos/as en cualquier momento.
La mujer Piscis necesita protección, es tímida y sentimental y muy vulnerable, aunque a veces se esconda tras un barniz de independencia. Lo más normal es que acepte que sea el hombre el que salga a ganar el pan de la familia, mientras ella espera en casa el momento de ser el reposo del guerrero.