LIBRA, la Balanza (24 de septiembre al 23 de octubre) Anthony y Archie (*) (30 de Septiembre de 1896 y 11 de Octubre de 1898)

22.05.2015 00:42

 

Signo de Otoño, elemento Aire.
Planeta regente: Venus
Características clave: equilibrio, armonía, medida.
Metal: cobre
Piedra: diamante
Color: verde oscuro


Más que equilibrados, los Libra son seres que buscan el equilibrio y la armonía; y en efecto, cuando consiguen –que es casi nunca- emparejar los dos platillos de su balanza, pueden ser una especie de ángeles de amor y belleza. Pero mientras no consigan poner sus platillos a la par, serán personas llenas de contradicciones.
El Libra puede hablar sin parar, y también, cuando se trata de escuchar, hacerlo divinamente. Son muy inteligentes, y al mismo tiempo completamente ingenuos. Son discutidores empedernidos por el gusto de discutir, de ponerse enfrente, y al mismo tiempo son como palomas de la paz que median y resulten cualquier rencilla.
El Libra es inquieto, pero le horroriza darse prisa, y así sucesivamente. Cuando el platillo está en alza, Libra es una persona encantadora, pletórica de bondad y dulzura, de tranquilidad y lógica; pero cuando está en baja se puede convertir en alguien pendenciero, terco, inquieto, deprimido y confuso.
Un rasgo típico de este signo es su indecisión; para decidirse, tienen que haber sopesado antes todas las posibilidades en su deseo de ser completamente imparciales; cuando esta decisión es exagerada, les puede crear un estado de confusión constante.
Las emociones de los Libra son muy profundas y ricas, son muy sensibles al arte y amantes de los libros. Tienen sentido del color y de la música, y les suele gustar la poesía. Los Libra suelen ser buenos abogados y tener capacidad filosófica, son buenos decoradores y diseñadores, pero también se pueden dedicar a la política o al sacerdocio.
Aunque buscan la armonía, tienen tendencia a cometer excesos de todo tipo, que serán la mayor amenaza para su salud. El exceso en la comida les producirá trastornos digestivos; el alcohol, trastornos de vesícula; los estados depresivos, irritaciones en la piel. Cuando un Libra está enfermo necesita mucho reposo en un ambiente sedante, lleno de libros y música agradable.
Libra siempre está enamorado, posee el arte de hacer conquistas. Claro que, cuando la conquista está hecha, es muy probable que no sepa qué hacer con ella, pues no sabrá decidirse por alguna de las posibilidades que se le presentan. Se enreda en muchas aventuras, y su terrible indecisión le puede hacer perder al amor de su vida. El deseo de no ser cruel puede llevarle a un matrimonio que, por equivocado, acabará en desastre.
El Libra es versátil en el amor, para él todas las mujeres pueden ser el amor de su vida, y lo intenta. Aunque es un amante experto, no es un dechado de comprensión para los estados de ánimo de la pareja, bastante tiene con entender los suyos propios.
La mujer Libra será una esposa compañera. Se toma el matrimonio como una empresa conjunta; y desde luego no será una carga para su marido, sino que, al revés, tratará de aliviar la carga de él. Esta mujer, en general, trabajará después de casada para poder permitirse sus lujos, buena ropa, buena música, buenos libros.