CAPRICORNIO, la Cabra (22 de diciembre a 20 de enero) Neil (**)

22.05.2015 00:45

 

Signo de Invierno, elemento Tierra.
Planeta regente: Saturno.
Características clave: ambición, método, realización, laboriosidad, pesimismo.
Metal: plomo.
Piedra: ónice.
Color: negro y gris oscuro.


Saturno da a estas personas una cierta gravedad y un gran sentido de la disciplina. Son de naturaleza sobria y moderada. Es raro que un Capricornio sea charlatán o que meta las narices en los asuntos ajenos; no da consejos si no se los piden, pero cuando lo hace, sus consejos son claros y prácticos.
Lo mismo que la cabra trepa hasta lo alto del monte, el saturniano trepa en la escala social, evitando distracciones y tropiezos. Porque es ambicioso de dinero y posición, respeta a los que han llegado, lo mismo que respeta la autoridad y los valores tradicionales.
Los Capricornio son tenaces y realistas, tienen los pies en la tierra y, aunque parezca que otros se les adelantan, al final llegan ellos primero.
Respetan las convenciones sociales y se sienten enormemente incómodos ante los estallidos emocionales y escenas en público. Suelen tener habilidad manual y una bonita voz.
Bajo su apariencia seria late un sentido del humor cargado de ironía y un tanto punzante.
La mayoría de estos seres son extremadamente sensibles y muy emotivos, pero tienen un enorme pudor de sus sentimientos y la demostración de sus emociones suele ser muy medida. El Capricornio es un ser poco extrovertido, algo testarudo, un tanto pesimista; pero enormemente seguro y tenaz, sin sobresalir, llegar a ocupar la posición del auténtico líder, del que maneja los hilos de las situaciones. De él se dice que triunfa tarde pero triunfa siempre.
En el trabajo son muy escrupulosos, no les importa empezar desde abajo; pero su meta es el poder, la gloria puede ser para otros, ellos quieren el auténtico poder y el dinero. Pueden triunfar en profesiones muy diversas, como son banquero, investigador o antropólogo, porque su profesión es algo muy serio en su vida.
La salud de estas personas, algo precaria durante la niñez, se refuerza en la edad adulta, y su naturaleza les da gran resistencia, aunque por su carácter tienen tendencia a las enfermedades psicosomáticas. Casi todos los Capricornio son de piel delicada, con posibilidad de erupciones nerviosas, alergias, acné, etc. También son frecuentes en ellos los trastornos gástricos.
A capricornio se le acusa de ser interesado en el amor, de casarse por dinero o posición social. Eso no es exacto. Bien es verdad que el capricornio elige cuidadosamente a su pareja, que tendrá que ser buena madre y ama de casa organizada, además de elegante y físicamente atractiva. Una vez elegida, esta pareja es para siempre y salvo, quizás, alguna aventurilla sin importancia, el Capricornio le será fiel.
Aunque sus sentimientos son muy profundos y auténticos, le cuesta exteriorizarlos, y será parco en sus demostraciones afectivas. Es mejor amante en la madurez que en la juventud. Enormemente apegado a la casa y a la familia, es un buen marido, seguro y protector.
También la mujer Capricornio es exigente a la hora de elegir una pareja. En el amor necesita estabilidad, respeto y posición. No se embarca fácilmente en amores frívolos; le molestan los coqueteos, pero cuando se compromete en una relación sentimental lo hace hasta el fondo y para siempre.
Es una excelente ama de casa, su hogar estará impecable y su marido perfectamente atendido.
Si su trabajo no es necesario para colaborar a la economía familiar, preferirá dedicarse a su casa y su familia, antes que trabajar fuera.