CÁNCER, El Cangrejo (22 de junio al 23 de julio) Albert (*) (28 de Junio de 1890)

22.05.2015 00:38

 

Signo de Verano, elemento Agua.
Planeta regente: la Luna. 
Características clave: sensibilidad, fecundidad, capricho.
Metal: plata
Piedra: perla
Color: blanco


La Luna rige al cangrejo como a las mareas, haciendo fluctuar sus estados de ánimo.
La personalidad Cáncer es profundamente emocional y sensible, y aunque, en general, las emociones fluyen bajo una apariencia tranquila y serena, a veces irrumpe de forma totalmente incongruente su faceta divertida, jalonada de contagiosas carcajadas de su “risa lunar” y marcada por un sentido del humor nada superficial, porque surge de su gran capacidad de observación.
Ahora bien, si Cáncer está melancólico, es frío y húmedo, y capaz de hundir en depresión al carácter más equilibrado. Otra fluctuación de la marea canceriana es el malhumor, un malhumor con el mundo en general, y que cambia con las fases de la Luna.
El cangrejo es profundamente vulnerable, se le hiere con facilidad, y cuando esto ocurre, Cáncer desaparece bajo su caparazón en un silencio hostil que puede durar días.
Cuando se siente mal, desesperados, tristes, los Cáncer buscan la soledad, se aíslan como verdaderos cangrejos.
Las personas de este signo tienen una imaginación completamente visual que les hace capaces de plasmar en imágenes sus intensas emociones y retenerlas en su memoria de elefante. Un Cáncer nunca olvida nada, lleva su pasado acuestas, como su caparazón, y siente una enorme atracción por él.
En general, está demasiado anclado en el pasado, le cuesta moverse hacia el futuro y sus movimientos siempre son cautelosos. Un Cáncer no da un paso adelante si no le queda más remedio, o si siente que se escapa algo que quiere. Su naturaleza es temerosa y necesita seguridad; por eso para él el hogar es lo más importante del mundo. Les encanta viajar, pero el momento más feliz es el del regreso a casa.
Nunca se siente suficientemente seguro, por más dinero que acumule ni por más amor que le den.
Cáncer tiene capacidad para hacer dinero y multiplicarlo, es un excelente administrador. Es frugal en sus gastos y le aterra el derroche. A veces estas tendencias le hacen ser bastante tacaño.
Los Cáncer se mueven bien en el mundo de los negocios: en él van a hacer dinero.
En cuanto a la salud, las emociones de estos seres lunares, y algo lunáticos, pueden a su físico, y un exceso de preocupación puede producirles una enfermedad. El miedo a perder su seguridad le puede llevar a un estado depresivo profundo; y su imaginación, a veces morbosa, puede hacerle convertir en crónica una enfermedad leve. Ni que decir tiene que la úlcera de estómago es una enfermedad canceriana.
También existe en ellos una cierta tendencia a excesos alcohólicos cuando sienten desmoronarse su seguridad.
Sentimentalmente, Cáncer es muy exigente, puede pasar años en coqueteos sin trascendencia hasta encontrar la pareja digna de su interés, y aun entonces no avanzará en línea recta, sino con mil circunloquios. Cáncer tiene miedo a fracasar en el amor, pues para él un fracaso de este tipo puede ser un desastre. Ahora bien, una vez decidido, sustituye la timidez por la tenacidad y la ternura, y es enormemente protector.
La mujer Cáncer es de sentimientos muy profundos y duraderos. Cuando se enamora, es para toda la vida. Tiene un enorme sentido maternal, y como para ella la comida representa seguridad, tenderá a sobrealimentar a sus hijos. Su hogar es lo más importante para ella y, sin embargo, rehuye los trabajos caseros y prefiere trabajar fuera. Su virtud más destacada es la paciencia, y su forma de amar es paciente y suave, carente de agresividad.